San Martín consigue el 10º puesto en el Mundial de Duatlhon Paralimpico

El atleta guardense del C.D. Correcaminos participó este pasado sábado 31 mayo en el Campeonato del Mundo que se celebró en Pontevedra.


La prueba de paraduatlhon, se disputo sobre la distancia sprint, 5 km de carrera, dando 2 vueltas a un circuito bastante exigente por el centro de Pontevedra, luego 20 km en bicicleta por la ciudad, dando cuatro vueltas a un circuito con casi dos kilómetros de subida, para terminar con 2,5 km de carrera.
Esta era la primera ocasión, que San Martín, competía en la que será su nueva categoría dentro del Triatlon/duatlon adaptado, la TR-4, donde ha quedado demostrado que todos los que venian de la antigua categoría TRI-5 (problemas en piernas), se han visto superados clarísimamente por los de la antigua TRI-4 (problemas en brazos), los cuales han ocupado los primeros puestos.



San Martín, comenzó muy bien el primer segmento, marcando el 7º mejor registro durante la carrera, en el segundo segmento, tuvo un problema con la cadena de la bicicleta, lo que le hizo perder unos segundos, y donde se vio superado por tres rivales, tras bajar de la bici, afronto a tope el ultimo segmento, donde esta vez, marco el 6º mejor tiempo, pero no le fue suficiente para superar a los 3 rivales, que le habían adelantado en la bici.
En declaraciónes, San Martín, “estoy muy contento por la actuación, todos los que participábamos de la antigua categoría, hemos quedado en menos de dos minutos. Y el problema de la bici, ha hecho que perdiera un tiempo importante, para poder haber subido otro dos puestos en la general”


Con este prueba el paratriatleta guardense, pone fin a la temporada de duatlhon, la cual no ha podido ser mas satisfactoria, consiguiendo un bronce en el Nacional, un Oro en el europeo, y ahora esta décima posición en el Mundial.
A partir de ahora, se centrara en el atletismo adaptado, donde disputara este mes de junio el Campeonato de España, y comenzara a preparar las pruebas de triatlón paralimpico, con vistas al mes de Septiembre, que es el campeonato de España, participando antes en alguno de los triatlones a disputar en la provincia de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario