DOBLE CITA NACIONAL PARA PACO SAN MARTIN

 

El deportista del C. D. Correcaminos tendrá un intenso fin de semana con la disputa de los Campeonato de España de Duatlón Cros y de Triatlón Cros, ambos en Aguilar de Campoo.

 

San Martín se desplaza este mismo sábado a Aguilar de Campoo, donde a partir de las 16:13, comenzara el Campeonato de España de Triatlón Cross, donde el guardense, se lanzara al agua en el embalse de Aguilar, para realizar el primer segmento de 500 m, después el segmento de ciclismo en BTT, con una distancia de 12,7 km, y acabar con la carrera a pie, sobre una distancia de 3 km.

La prueba se para duatlón cross, de llevara a cabo por pistas, y para ello es imprescindible el uso de bicicleta BTT, esto es lo que la diferencia del duatlón de carretera.

Esta será el tercer Campeonato de España que va a disputar el guardense en esta disciplina, la del  Triatlón Cross. En las dos anteriores ocasiones, logro subir al tercer cajón del pódium.

Y de nuevo en Aguilar de Campoo, en la mañana del domingo 18, a las 09:08, comenzara el Campeonato de España de Duatlon Cross, donde San Martin, hara un primer segmento de 3 km, posteriormente con su bici, un recorrido de 11 km, para acabar con un tercer segmento de 1,5 km.

Esta será la quinta vez que el atleta del C. D. Correcaminos dispute el Campeonato de España de Duatlon Cross, y donde ha subido en todas las ocasiones al pódium. En el año 2012 y 2014, se proclamo campeón, pasando a ser tercero en los años 2015 y 2016.

El guárdense, nos comentaba, “espero poder estar a la altura, sobre todo en el triatlón, pues he arrastrado una herida en el pie derecho, que no acababa de cicatrizar, y me ha tenido durante 10 semanas, sin poder practicar la natación. Solo llego con tres días de piscina. Aun así, espero que salga bien. Los otros segmentos los llevo bien preparados.

San Martín, nos decía, “Me encuentro ilusionado por participar de nuevo en unos Campeonatos de España, espero poder acercarme al pódium, en ambas pruebas. El hecho de correr en “casa”, me motiva¨”

Con estas pruebas, San Martín, pondrá fin a esta primera parte de la temporada, la cual ha sido muy intensa, y donde la preparación del Europeo de Soria, acaparo gran parte de la preparación. Hasta ahora lleva conseguido un tercer puesto en el Nacional de Duatlon de media Distancia, y un sexto puesto en el Europeo.

 El guárdense, nos comentaba, “el próximo fin de semana, iré al campeonato de España de Atletismo en Burgos, y comenzare a preparar estos meses de triatlones, y ver las opciones de participar en el nacional en septiembre”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario