Consiguió un meritorio quinto puesto en el Nacional de Duatlón.
A las 08:39 horas de este domingo 24 de abril, comenzaba el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por los alrededores de la Plaza de España y el Centro de Avilés y que sería la décimo tercera ocasión que participaba el duatleta Paco San Martin.
Desde el primer segmento de carrera, el joven canario Carmelo Yeray Perez, debutante en la competición y a la postre vencedor en la categoría impuso un ritmo, al cual ninguno le pudo seguir. Este primer segmento salida desde la Plaza España y ascendía por la calle San Francisco y luego Calle Galiana, hasta meterse al Parque de Francisco y descender a la Calle Rivero, que nos llevaba de nuevo a la Plaza España, había que dar 4 vueltas, San Martín lo hizo siempre en quinta posición, llegando en esa posición a la primera transición.
Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas a un circuito exigente, con varias rotondas y dos giros de 180º, que llevaban a los ciclistas a las inmediaciones del Centro Niemeyer, hasta completar los 19 kms, de los que constaba el segmento. San Martin, hizo un buen segmento, perdiendo muy poco tiempo con sus predecesores y manteniendo la posición.
Tras la segunda transición, el duatleta guardense, realizó las dos vueltas con las que constaba este segmento, al mismo circuito del inicio de la prueba.
Así, el pódium final en la categoría PTS4, quedó formado por el canario Carmelo Yeray Perez, seguido de los madrileños Samuel Rodríguez y Jorge Orejón.
San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba bastante dura. El segmento de carrera con cuatro subidas era muy exigente, al igual que la bajada por el interior del parque. Luego la bicicleta con las rotondas y los sube y baja, hacía que no se pudiera mantener un ritmo fuerte constante. Felicitar a los rivales, en especial a los nuevos, que estaban muy fuertes y aún así sigo estando en el TOP 5 de España tras trece temporadas"
El duatleta guardense, "llegaba con muy pocos entrenamientos, tras estar varias semanas entrenando más suave por la herida crónica del pie, la cual en especial en invierno se abre y le cuesta mucho cerrar.”
El duatleta guárdense, comenzaba de esta manera la temporada, que será larga y finalizará el mes de septiembre con la disputa en Bilbao del Europeo Multideporte.
**FOTOS.- SILVIA ALVAREDO**
No hay comentarios:
Publicar un comentario