SAN MARTIN RETRASA EL COMIENTO DE TEMPORADA POST-COVID


Este fin de semana tenia una doble participación en Almazán
El 25 y 26 de julio, San Martin, tenia previsto participar en los Campeonatos de España de Triatlón Cross en la mañana del sábado y del Duatlón Cros en la Mañana del domingo. Ambas pruebas se iban a disputar en la localidad soriana de Almazán.
Estos Campeonatos estaban programados a principios de año, para el fin de semana del 04 y 05 de julio, tras el confinamiento se traslado la fecha de celebración con la esperanza de poder celebrarlo el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Ya en la mañana de este lunes, en una reunión de urgencias, la evolución de la COVID-19 y el informe del departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha propiciado que las tres instituciones públicas presentes, el Ayuntamiento de Almazán, la Junta de Castilla y León, y la Delegación del Gobierno no accedan a autorizar ambas competiciones. Por lo cual, la Federación Española de Triatlón no puede más que acatar esta decisión y cancelar. Si bien es cierto que en Almazán, en concreto no hay ningún brote, al ser un Campeonatos de España, con deportistas de todas las provincias, la mejor decisión era cancelar.
El guardense, nos decía, “había preparado el entrenamiento post confinamiento con la vista en estos campeonatos. Pero la salud general es lo primero
Esta es una de las competiciones donde el guárdense ha logrado mas medallas a nivel nacional. El año pasado en los Campeonatos celebrados en el población almeriense de Pulpi, logro una presea de bronce en el Triatlón Cros y una presea de plata en el Duatlón Cros.
San Martin, nos comentaba, “el entrenamiento planificado para competición conlleva un desgaste que sin la posibilidad de establecer objetivos reales se genera un extra de sobrecarga tanto física como mental
Ahora toca, centrarse de nuevo y preparar la siguiente competición, que a día de hoy esta convocada, que es el campeonato de España de Triatlón, a celebrar el domingo 23 de agosto en Pontevedra.
Si bien, San Martin, “soy pesimista. Los últimos focos detectados a lo largo de la península, hace que el movimiento entre provincias sea cada vez mas escaso. Aun así iremos entrenando para llegar en la mejor forma e intentar revalidar al menos el bronce obtenido en A Coruña el año pasado