San Martin bronce en el Campeonato de España de Remoergometro


A esa medalla, añadió un segundo puesto en el Open.


Este sábado 19 de noviembre, San Martin se desplazo a la localidad de Castropol, en el oeste asturiano, donde en el Polideportivo de Barres se disputo el XX Campeonato de España de Remoergometro, también prueba del Open de España de Remo Indoor.



Esta era la segunda participación del guárdense en esta modalidad, en su categoría PR3, tras haber competido el año pasado en la también localidad asturiana de Navia. Consiguiendo en aquella ocasión un 5º puesto en el Campeonato de España y un 2º lugar en el Open.

Así, San Martín competía en la manga 24, que daba comienzo a las 13:40 horas. La prueba era hacer un 2000m en el remoergometro.

Al comienzo de la prueba el guárdense, se mantuvo muy cerca del madrileño Enrique Floriano, al que aguanto durante 800 m, posteriormente siguió manteniendo un ritmo constante, manteniendo la diferencia con el cántabro Saúl Peña, hasta los últimos 400m donde San Martín com4nzo a pagar el enorme esfuerzo inicial y veía como Saúl le iba recortando metros, superándole en los últimos 150m de la prueba, no teniendo el guárdense ninguna fuerza para poder seguirle y manteniendo esa tercera posición hasta el final.

El pódium quedo decidido de esta manera, en primer lugar Enrique Floriano, de Madrid, en segundo lugar Saúl Peña, de Cantabria y en Tercer Lugar Francisco San Marín, que defiende los colores del Club Remeros del Eo de la localidad asturiana de Vegadeo.

Nos comentaba, “ha sido una prueba muy dura, y al final pague el enorme esfuerzo de los primeros metros, no fui capaz de aguantar un buen ritmo hasta el final, y la verdad es que he quedado vacío, lo he dado todo y lo mejor es ese puesto en el Nacional.”

San Martín, “me encuentro satisfecho, los dos deportistas que me han ganado han estado durante este 2022 concentrados con la selección paralímpica de remo y el haber estado tan cerca en esta prueba, me da confianza para seguir trabajando y mejorando”.

Participara de nuevo en una regata, en esta ocasión en el Guadalquivir, en Sevilla, durante el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario