SAN MARTÍN SEXTO EN EL NACIONAL DE TRIATLÓN

El domingo participó en el Primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo junto a Fernando Carmona, un joven compañero del club ETV Valladolid, finalizando en novena posición.


A las 14:46 horas del sábado con una temperatura exterior de 28 grados, y quince minutos de retraso, comenzaba el Campeonato de España de Triatlon Paralimpico, que iba a discurrir por la ciudad de Cartagena y que seria la octava ocasión que participaba el triatleta Paco San Martin.

Tras el primer segmento de natación, con una temperatura del agua de 24°, San Martín, logro llegar en sexto lugar en su categoría.

Tras una buena transición y coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas de 4,9 kms por las avenidas de la ciudad murciana, donde San Martin, puso mantener la sexta posición.
Tras la segunda transición, comenzó a correr, en la sexta posición, pudiendo mantener ese puesto hasta el final.




San Martin, "me encuentro contento, he logrado mantenerme otro año más entre los 6 mejores del triatlón nacional."

El triatleta guardense, "el aire en los dos primeros segmentos ha endurecido la prueba, y eso junto con el calor, ha hecho que llegara bastante cansado al final. Eso junto a un error en la organización que no nos dio agua en el segmento de carrera hizo que el fuera uno de los triatlones mas duros en los que he participado".

Tras descansar en la ciudad murciana, el domingo por la mañana San Martín, iba a participar en el primer Campeonato de España de Triatlón por Relevos Inclusivo.
La prueba era por parejas, estando formadas por un triatleta y un paratriatleta. Cada uno de los deportistas tenía que hacer un Triatlón Supersprint dos veces y dar el relevo al compañero después de cada triatlón.





En esta ocasión, comenzó con retraso a las 12:51, con las distancias de 200 m natación, 4 km ciclismo y 1,5 km carrera. Haciendo el primer y tercer Supersprint el triatleta y el segundo y cuarto el paratriatleta.
Bonita prueba, en la que el guardense, estuvo acompañado por el joven Fernando Carmona, del ETV Valladolid.
En esta primera ocasión, no hubo distinción por categorías del paratriatleta. Finalizando en un extraordinario noveno puesto.

San Martin, "ha sido una bonita prueba. El calor la ha echo más dura. Aún así muy contento de estar presente y participar en este tipo de pruebas. Dónde desde el colectivo lleva tiempo luchando para poder participar de manera inclusiva, y aunque hoy ha sido el relevo, es un pasito mas." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario