SAN MARTÍN SOBREVIVE EN LA CALDERA SORIANA

Acaba el fin de semana en el Top 5 nacional en tres disciplinas distintas. Y acabando Campeón de Castilla y León de Acuatlon.

San Martín tuvo un intenso fin de semana, marcado por las altísimas temperaturas en la localidad de Almazán, Soria, donde se disputo los Campeonatos de España de Aquatlon, que además era el Campeonato de Castilla y León, y de Duatlon y Triatlon Cross Paralimpico, en la categoría PTS4.

Comenzó su participación el sábado con la disputa del Aquatlon a las 10:26, y que contaba con un primer segmento de 500 m de natación en el Río Duero, dónde salió en 4° lugar, a pesar de hacer un mal segmento, tras la transición, comenzó el segmento de carrera, de 2,4 km, que transcurría por el Parque de la Alameda, y dónde San Martín, se vio superado por el madrileño Jorge Orejón, manteniendo la quinta posición hasta el final. Y proclamándose Campeón de Castilla y León en esta disciplina.

Tras comer, descansar e hidratarse, iba a por la segunda actividad del día, el Triatlon Cross, la prueba que comenzó a las 16:05 horas y que contaba con un primer segmento de 500 m de natación, en esta ocasión, San Martín lo hizo casi 3' más rápido que por la mañana, saliendo a la primera transición en tercer lugar, y comenzando el segmento de BTT, que era de 12 km por senderos y pistas, viendo cómo en el kilómetro 9 le superaba de nuevo el madrileño Jorge, llegando a la segunda transición en cuarto lugar, tras calzarse las zapatillas, comenzó el último segmento de carrera de 3 km, que pasaba por la Plaza de Almazán y luego por el interior del parque. Finalizando está segunda prueba en cuarto lugar.



Ya el domingo San Martín, disputo el Duatlon Cross. A las 13:25 del mediodía comenzaba la prueba con un primer segmento de 3 km de carrera, que transcurría por la ciudad de Almazán y por el parque de la Alameda, llegando cuarto a la transición. El guardense salió al segmento de BTT, en esa cuarta posición, para disputar un duro segmento de 12 km.
Una vez dejo la bicicleta, se dispuso a correr el último segmento a un ritmo alto. Logrando mantener la cuarta posición hasta el final.

San Martín, nos decía, “Me encuentro muy contento por seguir estando entre los mejores deportistas nacionales. Se han incorporado nuevos y jóvenes deportistas, que vienen muy fuertes. Complicando cada vez más el subir al podium. Ha sido un fin de semana muy duro, en especial por las altas temperaturas, el sábado por la tarde el Triatlón estábamos con 38° y el domingo en el Duatlón con 36°"

El guárdense, nos comentaba, “feliz por acabar las tres pruebas con buenas sensaciones. En unos dias planificaremos lo que resta de temporada, valorando el Europeo Multideporte de Bilbao y poniendo como último objetivo este año el Campeonato de España de Triatlón, que se disputará en Octubre en Cartagena .¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario