SAN MARTIN CAMPEÓN DEL MUNDO DE DUATLÓN

La prueba se ha disputado en la mañana de  este domingo en Avilés.


A las 13:15 horas, dio comienzo la prueba, donde San Martín tomo la salida, desde la explanadada del Centro Niemeyer de la ciudad asturiana. El primer segmento de 5 km, que va a transcurrir por las márgenes de la ría de Avilés, sobre un circuito al que hay que dar dos vueltas, el guardense logro poner un ritmo constante y llegar a la transición con algo más de un minuto y medio de ventaja sobre el inglés Howden. Tras tomar la bicicleta, para hacer un recorrido de 20 km, daño 4 vueltas a un circuito de  5 km, en este segmento logro el inglés recortar 30", y en el último segmento consiguió aumentar la ventaja en otros 20" y llegar a meta primero, logrando su primer título mundial.




Esta era la última prueba que disputo San Martín en una de nuevo atípica temporada, que se ha alargado en exceso en relación a otros años. Esta medalla se une al Bronce logrado en el Mundial del año 2019 en Pontevedra.




El guárdense, nos comentaba, “ha sido una prueba bastante dura con alta humedad. En el sector ciclista, que no es mi especialidad, he realizado un enorme esfuerzo, para mantener la ventaja. Y el último tramo llegaba con lo justo.”




El guardense, nos decía, “Tomare ahora un descanso, han sido muchos meses a alta intensidad. Despejarme de correr y ciclismo, haciendo otros deportes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario