Consiguió un meritorio cuarto puesto en el Nacional de Duatlón.

 SAN MARTÍN AGUANTO BAJO LA LLUVIA


A las 17:40 horas de este sábado, comenzaba el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por los alrededores del Centro Niemeyer en Avilés y que sería la décimo segunda ocasión que participaba el duatleta Paco San Martín.

Prueba marcada por la fuerte lluvia durante toda la prueba

Desde el primer segmento de carrera, el joven Samuel Rodríguez, a la postre vencedor en la categoría  impuso un ritmo, al cual ninguno le pudo seguir. Este primer segmento sobre un circuito bastante exigente que discurría por la carretera próxima al Niemeyer al que había que dar un vuelta, San Martín lo hizo siempre en cuarta posición, llegando en esa posición  a la primera transición.




Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cinco vueltas a un circuito exigente, con una rotonda y dos giros de 180º, hasta completar los 19 kms, de los que constaba el segmento y que la lluvia se encargó de endurecer. San Martín, viendo el estado del asfalto y la fuerte lluvia, decidió mantener la cuarta posición y no arriesgar en ningún momento.

En el último segmento, el duatleta guardense, se limitó a mantener la posición.

Así, el pódium final en la categoría PTS4, quedo formado los madrileños Samuel Rodríguez y Jorge Orejón y tercero el aragonés Jesús Miguel Sánchez.

San Martín, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. Tanto el segmento de carrera como el de ciclismo era muy exigente y ha estado marcado por la fuerte lluvia durante toda la prueba. Los rivales estaban muy fuertes, y aún así sigo estando entre los cuatro mejores de España tras doce temporadas"



El duatleta guardense, comenzaba de esta manera la temporada, que será larga y finalizara el mes de octubre con las disputas de los campeonatos de España de modalidad Cross, entre media intentara en el mes de septiembre ir a Holanda a disputar el Mundial Multideporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario