SAN MARTÍN CUARTO EN EL NACIONAL DE DUATLON

 A las 10:06 horas de este domingo y con 7° de temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlon Paralimpico, que iba a discurrir por los alrededores del Campo de los Pajarillos de Soria y que seria la undécima ocasión que participaba el duatleta Paco San Martin.

Desde el primer segmento de carrera, el joven Samuel Rodríguez, a la postre vencedor en la categoría  impuso un ritmo, al cual ninguno le pudo seguir. Este primer segmento sobre un circuito bastante exigente que discurría por las pistas de atletismo y sus inmediaciones al que había que dar un vuelta, San Martín lo hizo siempre en cuarta posición, llegando en esa posición  a la primera transicion. 


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de una vuelta de 15 kms, discurría por la carretera de Madrid, con tres fuertes subida y que el aire se encargó de endurecer. San Martin,

mantuvo la cuarta posición en la segunda tansiccion.

En el ultimo segmento, el duatleta guardense, se limitó a mantener la posición.

Asi, el podium final en la categoría PTS4, quedo formado los madrileños Samuel Rodríguez y Jorge Orejón y tercero el aragonés Jesús Miguel Sánchez.

San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. El segmento de carrera era muy exigente, con muchas curvas de 180° y luego el segmento ciclista era bastante rompepiernas y que se vio agravado por la intensidad del viento.
Los rivales estaban muy fuertes, y aún así sigo estando entre los cuatro mejores de España tras once temporadas"



El duatleta guardense, "llegaba con muy pocos entrenamientos, tras poder correr solo cuatro días desde hace mes y medio."

Ahora el atleta, San Martín, seguirá la recuperación y comenzará a preparar la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario