CRÓNICAS DE COMPAÑEROS

ULTRA TRAIL " TILENUS EXTREM"

Viernes 21de Septiembre, 2012 a las 00:00h,en Castrocontrigo(León) se disputa la III edición de esta carrerita por montaña y dos colgados con residencia en Guardo y pertenecientes al Club Correcaminos se presentan debajo del arco de salida dispuestos acabar 105Kms y 8600 metros de desnivel.Tras una breve entrevista a la televisión local dan la salida 100 partipantes dispuestos a pasar la calida noche al monte como los lobos.Salida tranquilita por las calles del pueblo con algun vecino despidiendo a esos colgados que empezabamos a meternos al monte,primeras rampas por pistas de pinares de repoblación,el ritmo es tranquilo aun quedada mucho tema.Antonio va delante de mi, no tengo ni idea de cuanto me saca no me preocupa,yo voy a mi ritmo como puedo,empiezan a aparecer cortafuegos que casi habia que subir a cuatro patas,y bajadas tecnicas y de noche hay que extremar preocupaciones,voy camino del punto más alto carrera 2.179 metros (Teleno) acabo de sufrir una pequeña pajara durante unos kilometros y empiezo a recuperarme en la subida,aprovecho en la cima para cambiar las pilas del frontal y calentarme en la hoguera que habian montado en el punto de control de paso.Fuerte bajada técnica y peligrosa de tres kilómetros que bajo junto a 4 portugueses atento al terreno y a la señalización,voy camino del intermedio de la prueba kilómetro 50,esta en el pueblo de Corporales no hay ni un alma animando nuestro paso cuando entramos en el,alli me encuentro con Antonio y con el imcombustible salta peñas leonés J.Carlos Llamazares,aprovechamos un breve reposo en el cual aprovechamos para cambiarnos de ropa,bebe,comer y hasta ganas de tumbarnos en las literas que se veian en un cuarto.Cuando salimos del pueblo ya empezaba a amanecer y empezaba a darme el sueño, tras una subidita de hormigón otra vez al monte,que salimos los tres juntos y entre risas y chistes que nos contaba J.Carlos se hacia mas ameno asi llegamos hasta el siguiente control en Pozos km 68,acabo de pasar un par de kilometros algo jodidillo pero tras comer algo y beber algo vuelvo a entonar.Aqui se queda J.Carlos unos minutillos a descansar pues anda un poco tocado con el estómago,pues Antonio y yo en solitario otra vez para arriba,decidimos sacar el Mp3 y hasta el siguiente control en San Vicente km78,comer,beber y el rollo de siempre llega J.C.Carlos nos dice que va mal pero que tiene que acabar como sea,nos dice que tiremos.Empezamos a trotar en la bajada esto nos suena de hace dos años pero han cambiado el recorrido y se sube un cortafuegos que casi te obligaba a subir a cuatro patas,y encima con la solana apretando buscabamos sombra debajo de las piedras.Este tramo es nuevo y ya estamos cansados pero decidimos acabar como sea, se nos vuelve a unir J.C.es una máquina el tio con lo jodido que iba,otro cambio del recorrido es la bajada al pueblo de Morla(Km 90), bastante técnica que ya las piernas no daban de si pero aun asi lo bajo corriendo.Aqui se retira J.C. que necesita asistencia médica pues sufre mareos,vomitos...avisamos a la Guardia Civil de montaña y fueron a buscarle.Nosotros decidimos tirar, calculamos otras dos horas a meta y al toro, ese tramo ya lo conociamos quedaba un cortafuegos durillo y luego era bajada hasta el final,ya no podiamos correr ni en llano por lo que decidimos tramos de trote con carrera continua asi llegamos al pueblo y decimos correr por lo menos para la foto je,je,je al final 17:30h y puestos 30 y 31 respectivamente,objetivo cumplido FINISHER!!!!! Agradecer como siempre el trato recibido por la excelente organización y especialmente a los hnos.Nistal

III  CROSS ALPINO LA PEÑA DEL TREN

Nuevamente el runners team Correcaminos viaja a Torneros de la Valdería (León) para afrontar  la última competición  de montaña de este año, la carrera corta 21Kms y 750metros de desnivel positivo fue muy rápida y dura en cuanto a mucho rompe piernas  y a una excelente climatología nada esperado después de las dos últimas ediciones lo que se vaticinaba que era una carrera para galgos,300 participantes en línea de meta entre ellos varios de la elite mundial de la especialidad como , Oihana Kortazar, actual ganadora de la Copa del Mundo y Campeona de Europa y España, Jordi Aubeso, ex plusmarquista español de los 100 kilómetros, Salva Calvo, referencia mundial de carreras de ultra resistencia o Pablo Criado, 3º en el Tour del 2011, Raúl Cámara Campeón de Castilla León de carreras por montaña 2011.Destacar el regreso de Donato a la montaña que tanto le gusto la primera edición y a Pablete el chico de Velilla R.C. je je (encima tenía animadoras) que juntos acabaron dejando el listón como se merece. Pues nada ahora ya solo nos quedan las San Silvestres; Cerverana, Sabero-Cistierna, y la  Guardense y descansar un poco que este año han sido muchas carreras y muchas horas de monte. Ahora llega  la nieve y toca sacar esquís, raquetas……….y a seguir dándole caña. Feliz y exitoso 2012.

MARATON EXTREM LAGOS DE COVADONGA (ESPAÑA) 25-09-2011

Nuevamente nos ponemos en marcha; mochilas, zapatillas,….y volvemos a los picos de Europa que tanto nos delatan  para afrontar la V Maratón Lagos de Covadonga y puntuable para la copa de Asturias de carreras por montaña y de la prestigiosa K42 Adventure Marathon Series, allí estaríamos en salida del aparcamiento del Repelao 243 personas esperando la salida como locos ya que la temperatura era buena. Salida a todo trapo para ganar posiciones durante 800 metros de asfalto y comenzar a subir por un zigzagueante sendero en el que era muy difícil adelantar posiciones ya dejábamos atrás Cangas de Onís tapada por una manta de niebla dormidita a esas horas je, je, je esperando nuestro regreso. Así llegaríamos a la Cruz de Priena y por un cordal a la Huesera (Avituallamiento, fotos, fans…) ya con las pilas recargadas nos vamos a cruzar la Vega de Comeya que este año estaba con algún charco y bastante fría el agua en el que la organización obligaba a no salirse del camino ya que los guardas del parque así lo dicen, ya cruzada la vega y las zapatillas empapadas subimos la escaleru y nos metemos en un pequeño túnel de 15-20 metros que al principio no ves nada pero es amplio, turistas nos animan en esa zona, nos tiramos para las minas de Buferrera (es más tuvimos que pasar por debajo de una mina agachados durante 50mts aprox) muy chula la zona que es un centro de interpretación de lo que fue la minería en esa zona. Vamos bordeando el lago de la Ercina el terreno es muy técnico y no puedes despistarte ni un segundo si no quieres tener un percance, turistas por todas partes nos animan, y  así ascendemos a la porra de Enol 1260 mts la zona más alta de la carrera, descenso también con precaución por estar algún tramo con humedad por la vega de Fana, Orandi hasta Covadonga(200mts),avituallamiento, aparecen las temidas escaleras de la basílica, turistas animan a tope por lo que hay que subirlas corriendo, buaff ya empiezo a notar que algo no va bien tras comenzar las duras rampas de 500 metros de desnivel, aparece el hombre del mazo como decía Perico Delgado, tomo algún gel pero ni con esas ya empiezo a sopesar la idea de abandono en el próximo avituallamiento se me hace larguísimo la gente me pasa y me animan a tope es lo bueno de este mundillo la gente es muy solidaria, me ofrecen agua, geles,…mil gracias, llego al tan ansiado avituallamiento y me tiro al suelo unos minutos y parece que recupero un poco animado por otro corredor salgo junto a él hacia las temidas antenas parece que recupero algo pero el calor empieza a calentar, la bajada la han cambiado, han quitado las pistas y haciéndolo a mi gusto más duro y técnico, y hasta en un paso pusieron una cuerda fija para hacer un pequeño rapel, pedazo de organización. Y por fin entramos por las calles del pueblo a la plaza donde estaba ubicada la meta, en la cual habían montado unas piscinas llenas de agua con hielo, buafff que pasada, hasta te limpiaban las zapatillas con una manguera a presión, de lujo, buenos avituallamientos, señalización perfecta, y posterior despicha de despedida mejor aún, hasta el año que viene.

SUBIDA A LA CRUZ  (VELILLA R.C.)

Este año se volvió a realizar la carrera de montaña subida a la cruz o Peña lugar (1348 mts) una prueba mítica dentro del programa de fiestas de nuestra señora de Areños, patrona del pueblo, prueba que se intentará repetir y no perder las tradiciones. Salida desde la plaza del pueblo a las 10 de la mañana unos 20 corredores se disponían a subir y después bajar a meta, con un desnivel + de 227metros y 1.730 mts de distancia total, salida rápida por las calles de la localidad que rápidamente toman la cabeza tres chicos de Algeciras (venían a participar en las piraguas del día siguiente)y que pagarían la inexperiencia en la primeras rampas se iban quedando uno detrás de otro, detrás veníamos el grupo comandado por Zalo que subía como una moto , así llegaríamos a la cima en fila india, nada más coronar y dar un rodeo a la cruz y comenzar a bajar me doy cuenta que del grupo la gente baja con prudencia o respeto, si bien  es cierto que la piedra esta suelta y bastante abrupto el terreno, este es mi terreno gozo como un enano y me lanzo a por Zalo como un tiro pero me saca unos metros y lo veo jodido pillarle pero detrás de mí y pisándome los talones baja Oscar un chico de Bilbao y oriundo de Otero que a veces le noto el aliento en mi espalda y otras se queda un poco más rezagado pero que en un duro sprint por las calles del pueblo acabo distanciándome suficiente para llegar a la plaza y entrar en meta en 2ª posición detrás de Zalo que está haciendo una estupenda temporada, otro pódium para los CORRECAMINOS!!!!,como curiosidad Zalo por la tarde corrió otra carrera de 10 Kms en Velilla de la Peña, mientras que yo me quedo en mi pueblin de comida y rondas a cervecitas con los colegas je,je,je  hay que hidratarse bien.

TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2011
Con más de un centenar de participantes en una jornada marcada por las condiciones de viento y mar, se desarrolló el pasado domingo la 12ª edición del Triple Circuito al Monte Buciero de Santoña , me apetecía probar eso de la piragua y encima en mar abierto nada menos que 7 kms (cuando no lo he hecho nunca) je,je,je
La jornada comenzó a las 10:10 de la mañana desde la playa de San Martín con 42 piraguas que tomamos la salida hasta la playa de Berria. El estado de la mar y el fuerte viento, dio más trabajo de la cuenta a los barcos de seguridad que  tuvieron que ayudar a más de un participante a desaguar las embarcaciones para así poder continuar la competición, llegando todas las piraguas a Boxes para dar el relevo a las bicicletas. Doy fé de que no me caí de la piragua según estaba el mar viendo caer a gente cerca de mi yo solo rezaba por no caer y tener que sacar el agua de la piragua yo solo y montar en alta mar me sería imposible  siendo necesaria una embarcación de rescate que me tendría que ayudar, solo quería llegar que sufrimiento y nervios.
El circuito de BTT (12 Kms) por el monte santoñés se caracterizó por un recorrido humedecido por las lluvias caídas en las últimas horas, que hicieron el terreno más resbaladizo y técnico de lo habitual y te obligaba a echar la bici al hombro según tenía de cargada la espalda y el cuello de la piragua. Después tocaba correr por el mismo circuito que la bici y con un regalito que era bajar 700 escaleras hasta el faro del caballo y subirlas con 150 metros de desnivel, (con unos escalones irregulares y muy estrechos que te hacían agarrarte en más de una ocasión a un cable de seguridad)  y volver a correr otra vez hasta meta otros 4 kms aprox. .Puesto 7º en categoría individual y 3h20min. Experiencia recomendable, ambiente familiar, organización perfecta que luego nos brindaría  una comida a base de marmite  y lo más importante disfruté. Hasta el año que viene tic,tac,tic…..!!!!

IX CROSS DE MONTAÑA”SUBIDA AL SAN MILLAN”
10 DE JULIO DE 2011
Otro año más nos subimos a tierras burgalesas para disputar la segunda prueba de la VII Copa federativa de Castilla y León de carreras por montaña, llegamos con tiempo para recoger dorsales, calentar motores y saludar a viejos conocidos. Día nublado en el pueblo aunque nos comunican que en la cima de San Millán 2131mts, hace sol (punto más alto de la carrera y cumbre más alta de la provincia de burgos) perfecto para correr y así fue hasta el final cuando apareció Lorenzo ya estábamos degustando el lunch que nos brindo la excelente organización. Los objetivos estaban claros rebajar marcas de las anteriores ediciones y así nos fue a ambos correcaminos conocedores de los duras subidas por el hayedo y las bajadas por los técnicos cortafuegos de piedra suelta, total 31Kms con sus 4040 metros de desnivel total para  las piernas, hasta la próxima.

I CARRERA NOCTURNA DE MONTAÑA XATIVA (VALENCIA) 16/07/2011

La dureza de las carreras se mide por la distancia y por el desnivel, en el caso de las carreras de montaña esto nos da el coeficiente de dificultad: [distancia x desnivel positivo] / 1000. Sin embargo hay un tercer elemento que juega un papel muy importante para determinar la dureza de una carrera de montaña y es la dificultad técnica, esto es un concepto más subjetivo y difícil de cuantificar. La carrera de Montaña de Xátiva, sin ser demasiado larga 30 km, ni tener un desnivel positivo excesivo, unos 1400 m. fue bastante dura, precisamente por su dificultad técnica: en primer lugar, la dificultad de correr de noche y encontrar las marcas que indicaban el camino, especialmente cuando te quedabas completamente solo en mitad de la montaña, en segundo lugar el terreno, especialmente una zona de 4 ó 5 km en los que era difícil no solo correr sino tan siquiera andar, a esto hay que sumarle que la organización aderezó la carrera con varias pruebas dignas de una ginkana, vadear un río con el agua hasta la cintura, rapelar por unas cuerdas fijas, subir por unas escaleras de hierro, correr por un túnel o saltar una valla… y dicho esto y puestos en antecedentes de qué tipo de carrera fue, ya puedo pasar a contar la crónica de la carrera.
Alguno se preguntará que haría por ahí abajo, pues estaba disfrutando de unos días de vacaciones a  25Kms aprox y me deje caer aprovechando la coyuntura je,je,je  allí me presente con un par de horas de antelación para que no me pillase el toro y con tiempo para comer un bocata y tomar un refresco en un terracita en la plaza del mercat, lugar de salida y llegada y zona de copas(cuando llegue me di cuenta).Estaba nervioso era mi primera carrera nocturna y echaba de menos a mis compis de fatigas y encima no conocía a nadie y todos hablaban valenciano, madre mía la que me espera, miro un termómetro ubicado en una pared que marca 34ºC y son las 21:45h,me muero de calor,nervios,soledad….cuando un par de días antes en Guardo estábamos a 19ºC y con la sudadera a la cintura. Salida a las 22h y pico (no hay prisas) salida un poco rapidilla por el casco antiguo y una calle empedrada  nos sube a una iglesia, me coloco en el  grupo de cabeza, parece que me encuentro bien y  a los pocos metros ya estamos metidos en el monte a la derecha vemos las luces de Xátiva, ya no hay tregua a darlo todo y que sea lo que dios quiera, parece que nos cuesta ver la señalización en algunos tramos hay que agudizar la vista y el sentido de la intuición vamos por sendas estrechas en fila india, voy aguantando el ritmo de cabeza, bebo cada 10minutos un trago de agua pues sigue haciendo un calor insoportable y humedad y me temo que lo pase mal por el calor, ya se van distanciando un poco los de cabeza y se hacen grupitos me quedo en mi lugar cómodo y reservón seguimos subiendo y hablando con uno que me  precede y hacer más amena la subida, le dijo que no hablo valenciano y hablamos en castellano(me cuesta entenderle y a él hablar) me dice que acaba de venir del campeonato de España de carreras de montaña que se ha celebrado recientemente en la Ribagorza(Lleida) y que pertenece a la selección Valenciana sub-23,voy flipando pues voy con la élite me da un subidón, así llegamos al punto más alto de la carrera y un ligero aire fresco me alivia durante el cresteo  empiezo a distanciarme yo solo pues es un zona bastante técnica para correr la señalización cuesta verla y un error te puede jugar una mala pasada,y ahora empieza otra bajada aún más técnica que la afronto en solitario pues el compi se ha quedado y no le veo y por adelante tampoco veo luces, voy algo cagadito  me quedo solo, no veo a nadie, aprieto en la bajada pues es un terreno que se me da bien y a los 10 minutos veo un reflectante de alguna mochila y algún frontal, me lanzo a por ellos pues es un grupo de 4 los paso tengo ganas de llegar al avituallamiento y beber algo voy sediento y no me queda agua en la mochila, en un alto me dice una persona de la organización que voy el 7 no me lo puedo creer y me anima todavía más, llego al avituallamiento con sorpresa incluida pues nos le habían puesto al otro lado de río hay que cruzarle y el agua llega por la cintura, serian unos 30metros iluminados con antorchas(espectacular) y de película de rambo, allí me encuentro con 4 corredores que ya se iban y comí sandia rápido para salir detrás de ellos y me pasaría factura luego(dolor de tripa)otra vez había que pasar el río para meternos en un pinar y comenzar una dura subida, sigo solo durante un rato hasta que paso a un corredor que iba algo tocado del estómago, le animo pero no viene sigo a mi ritmo aprovecho para correr en alguna bajada, ya estoy cansado y comienza algún tramo de pistas entre las fincas de los naranjos corro algún tramo, no veo luces de ningún pueblo voy solo que calor sigue haciendo, llego a un cruce y me indican que quedan 2 Kms me pasa uno intento seguirle pero no voy fresco, sigo a mi ritmo me empiezan a fallar las pilas del frontal y me cuesta ver la señalización ya se ven las luces de Xátiva ,y no me apetece perder tiempo en poner pilas nuevas ,comienzo una técnica bajada,que suerte tuvieron los tobillos en esa bajadita, estoy en el pueblo una flecha  en el suelo me indica la dirección pero no veo más cinta en ningún cruce, estoy perdido ,me tiro por una calle y llego a una zona de bares y pregunto por la plaza(fliparían con las pintas que llevaba)y una calle me mete en la plaza que estaba abarrotada de terrazas y de gente de fiesta allí me reciben como un héroe una persona de la organización que me hizo un pasillo y apartando a la gente con los brazos pude entrar en meta en 6ª posición y 4h23minutos,y vuelvo a mirar el termómetro de la plaza 30ºC, mañana a la playita a refrescar las piernas…..

IV  INTEGRAL VALDECEBOLLAS 2011 (BARRUELO DE SANTULLÁN)
Otro año más como mandan los canones no pudimos fallar a la cita que nos tienen preparada nuestros colegas de Club la Escalerilla y nuestro amigo Eladio, pues allí nos desplazamos para pasar un buen día de monte y saludar a los demás corricolaris de aventuras. Pues la idea era acabar y no morir en el intento e ir dosificando de cara a la parte final de la carrera pues una carrera tan larga como no dejes reservas para el final pues acabas por abandonar, lo que es lo mismo correr con la cabeza, al final se cumplieron los objetivos, bajamos marcas personales, terceros por equipos….se van recogiendo frutos chicos, el año que viene a por la general ja,ja,ja  y para finalizar la excelente organización nos brindo con una pezado comida.

MARATÓN DE MADRID ABRIL 2011

17/4/2011  9:00am Paseo de recoletos 17000 inscritos 42195 m

Llegamos del tren de cercanías a las 8.15am, la temperatura fría y mucho corredor.
Dando un garbeo por la zona me encuentro con Miguel Ángel Abajo (tilenus-Castrocontrigo ), de la Bañeza , parlamos un poquín y me cuenta su reto de realizar el circuito de maratones alpinos .Su objetivo era andar por las tres horas , tiene marca de 1:20 en la media de León. (terminaría con 2.54 ).
Todavía quedan 25 minutos , y al acercarme a la salida eso ya está petado y solo consigo acercarme a la marca de las 4 horas . a pesar del frio estábamos apiñados como pingüinos y se notaba el calorcillo. Se tiran unos paracaidistas y de desinfla el arco de powerade delante nuestro , lo que hace que la gente se distraiga y diga bobadas .
A las 9 dieron la salida , o eso me imagino , porque estaba tan lejos que sólo podía ver a lo lejos como se movían y alejaban los globos azules corricolari de los tiempos .
Al fin después de 4 minutos  consigo atravesar la línea de salida .Al principio haciendo eslalon y adelantando peña , como siempre .Me impresionó en el km 5 pasar por el Bernabéu , Cerca de de 17000 corredores , unos aplaudían ,otros silbaban y otros a cantar el himno del atlético de Madrid , (coros de miles? de personas ) .en el km 8 me pego a un grupete que corre a bloque ,a 4:50 , prietas las filas .Los Cazabaches de Salamanca .Sólo tengo que seguirles ,tres tíos y una tía que zumba de narices .En algún momento me despisto y me toca hacer la goma , van como relojes y no se separan un metro entre ellos .
Con dudas sobre mi estado ,me reto a seguirles hasta el 20 ,y en el 20 hasta el final .
Que ellos beben , yo bebo ,que se toman un gel ,yo también .Psicológicamente es muy descansado no pensar . A partir del 25 divisamos a lo lejos el globo de las 3:30  ,parece que es el objetivo de todos .
En el 32 noto algo preocupante , el que dirige a los cazabaches tiene un tirón y pide reflex a un patinador , los siguientes km el grupo afloja y no recortamos un metro a el globo de las 3:30 que nos queda a más de 500m.
Llegó el momento de echarlo todo y separarme del grupo ,estamos en la casa de campo.
En el 35 ya he sobrepasado el globo ,no sin dificultad , 23 ºC,  un ligero mareo y el perfil de cuestas .La gente anima a gritos , "Primero Dios y después vosotros " , "Mira hijo ,estos son héroes ", una pancarta ponía "si lees esto eres un campeón”. Me hizo gracia la camiseta de un tío que iba delante de mí, "pero que hostias hago aquí" .
Comienza en el 38 la rampa más dura de la carrera , dos km picando para arriba ,oigo comentarios en la gente , mira es el globo de las 3:30 , jodó si lo tengo detrás ,me ha cazado¡ .Y entonces pasó , las piernas dijeron hasta aquí ,y en el 40 veo impotente como el globo me supera , y se empieza a distanciar de mi .Paralelo a mí  se pone a correr una gordita 140 cm y sin dorsal ,y ni siquiera soy capaz de  seguirla , que triste ,choqué con el famoso muro.
Entro en la recta final , viendo como el globo sigue triunfal hacia meta y me llevo la gran alegría , ¡En el marcador pone 3:29:00¡yuhuuu¡.
A pesar de ir a una cierta distancia del globo , cruzo la meta OFICIALMENTE  POR DEBAJO DE LAS 3:30 . 3:29:29 .tiempo neto 3:25:29 .
tras recoger la medalla , me encuentro a Cermeño , el del piter que ha hecho 3:24 .
Me comenta "¡estarás pletórico ¡."....Le respondí que estaba cansado y que no quería pensar en correr en una buena temporada .
Que falso soy , je je je

MEDIA MARATON DE CASTROCONTRIGO

3-ABRIL-2011
22.800M, 447M DESNIVEL ACUMULADO,  110 CORREDORES

Buen día, bastante gente y carrera del tipo a la tilenus (+corta) y a la peña del tren (-dura).
Nada más  salir, un grupo de 15 corredores se destacó, y Zalo y yo nos quedamos comandando el segundo grupo)
  Como el terreno era favorable, zumbamos a 4,30 en km, hasta el km 6, donde se encontraba la única subida de la carrera. En ese momento el guardo team sacó sus mejores armas y cazamos a 2 o 3, pero la subida era corta y lo siguiente era una pista en muy buenas condiciones, y que picaba hacia abajo .el ritmo en ese momento era infernal 3,50 y la gente que habíamos pasado nos pisaba los talones.
Fué en 14 o 15 zalo aflojó un poco y yo me pegué a uno que iba a buen ritmo.
Total, 1:37:37 puesto 18 y Zalo 1 minuto detrás y 3 puestos después.
Ganó Fernando Pallá (Fiur) si ves su blog flipas, 2º lugar para miguel ángel Rebanal, 4º debió quedar el peluquero que ganó la tilenus 100, y el amigo Badeso, (la gazela) se marcó un meritorio 7º puesto con 1:31:00.
 Por último, empanada, cerveza, bollu preñau , fruta y camiseta técnica.
Saludos a viejos conocidos , rivales y camaradas y a las 2.00pm partíamos a  Guardo poco a poco , el pescado estaba vendido y hay que empezar a entrenar para el próximo reto que no es otro que ...."LA IV INTEGRAL DEL VALDECEBOLLAS " conocida en el mundillo trail como la

MATACUERNOS ..

ALTO SIL MARZO 2011

Hola de nuevo seguidor@s, pues nos hemos escapado a tierras leonesas para  hacer un poco deporte, y conocer nuevas carreras por esos lares en peligro de subsistencia, decir que es un pueblecito de 60 habitantes, y en el cuál se han dado cita más de 400 personas entre corredores y familiares durante el fin de semana y en el que la buena organización y la amabilidad de la gente del pueblo fue excelente. El objetivo era acabar por debajo de las 4 horas, en cubrir los 30Kms aprox y los 3100mts de desnivel acumulado, pues rompimos el crono y lo cubrimos por debajo de las 3:30h,colocándonos en el primer tercio de la carrera, no está mal para ser la primera carrerita de año y un invierno un poco relajado,je,je .....Pues nada colegas, carrera totalmente recomendada y el año que viene que nos espere la Sierra de Gistredo!!!!!! Gracias a Carmelo, Zalo, Pedro, Antonino and family, sin vosotros no habría sido posible.......

Crónica de una muerte anunciada I "TILENUS EXTREM"2010

Salimos de Guardo a las 05:15h con la puntualidad que nos caracteriza a ambos,paso a recoger a Antonio y arranca la expedición Correcaminos/Peña Torquilla a tierras leonesas entre risas y cantos nos presentamos en Castrocontigo a las 07.15h,procedimos a recoger los dorsales y asistir a la charla técnica,nos encontramos con Pedro(Cuñado de Antonio)y compañero de fatigas ,despues de la charla informativa y aclaradas todas las dudas vamos a cambiarnos al coche y al raso para ir catando el frio que hace a esas horas de la mañana,hicimos la visita obligada al baño,hay que ir quitando peso ,je,je,je(tambien tomamos café,como buenos clientes) las 07:45h ya vemos corredores pasando el control de material obligatorio,tras pasar el control sin problemas nos encontramos con viejos amigos que estan igual de locos que nosotros y previos saludos y suertes nos vamos tras el arco de salida,q nervios,que frio,que todo......A las 08:00 se da la salida y salimos entre risas y voces por las calles del pueblo desierto y todavía de noche,nada mas salir se formó un grupo de unas 10-15 personas que destacaban unos metros por delante y tenían claro sus objetivos,detrás de ellos íbamos el resto del pelotón juntitos y aprovechándonos de la frontal de alguno pues era todavía de noche,llegamos al primer cruce en el kilómetro 4 aprox,y una flecha nos indica girar a la derecha, seguimos por una pista poco transitada y con mucho brezo, piedras y matojos que impiden correr bien y dejando de ver ninguna cinta de balizar ni señal seguimos para adelante como ovejas unos detrás de otros hasta que decimos parar todos y llegamos a la conclusión de que estábamos perdidos,pues no habíamos visto ninguna señal en 2´5kms decidimos llamar por teléfono al director de la carrera para exponerle el tema( a veces también pensamos) el cual nos manda a unos bikers para buscarnos y reincorporandonos al trazado original y nos comunica que han cambiado la señal de su posición original alguien ajeno a la organización,así que nos hicimos 5kms de más por culpa de algún hijo de puta que nos hizo esa putadita,no os podéis imaginar el bajón que te da cuando sabes que no puedes puedes pillar podium ya ,je,je,je,.....Pues nada con la moral por los suelos empezamos a tirar cada cual con más mala leche por una pista que se podía correr bien hasta llegar al primer avituallamiento en el Km 17 ( Peña "El Ave" 1131mts)para nosotros seria el Km 22,je,je,tras una parada rápida (solo como un cacho naranja,para eso llevo la mochila con powerade)pues me han dicho que no pierda tiempo en lo avituallamientos, tras una breve subida comenzamos una bajada bastante técnica que hago junto a otro corredor y nos conduciría a unos pinares por los cuales se podía trotar y disfrutar de sombra,así hasta llegar las primeras rampas,cuando de repente me llaman por detrás(pensaba que era alguna chica)je,je,pues no, era Antonio y juntos empezamos a subir las duras rampas por las que subian los romanos daba la escalzos allá por tiempos de Plinio,yo empezaba a notar sintomas de una pájara que no había manera de recuperar ni con geles,ni barritas,ni nada y encima el cortafuegos de piedra suelta me chacaco por completo pues daba una zancada para arriba y otra para abajo,me empezaba a pasar gente dándome animos y asi puede llegar hasta la cima y descender al avituallamiento en klm 30( Alto de San Vicente 1420mts)alli estuve un buen rato para ver si recuperaba,ycomiendo algo de fruta,cuando nos dijeron que habia bocadillos que tambien eran para nosotros,(pues yo pense que eran para los de 100kms)pues comartiamos el mismo avituallamiento,y me decline por uno de jamón que disfrute junto con Pedro y demas corredores en plan familiar. Tras pensar en abandonar Pedro,otro corredor y yo,nos decidimos por continuar hasta el próximo avituallamiento km45,pues nos dijeron desde la organización que no había que subir nada y que casi todo era para abajo,al atarquerr!!!!Pues  así hasta el pueblo de Morla(1020mts) km 43(para nosotros seria el 48)llego al pilón del pueblo y trago,plátano y pitando que solo quiero terminar de una puta vez y ducharme,sale tras de mi el portugués que está corriendo la de 100kmos y nos dicen de la organización  que va en el puesto 11ªde la general,todavía quedan 15 kms y otra subida de unos 3kms que se hace dura por la acumulación de kilómetros en las piernas,hombros,cuello(del peso de la mochila)plantas de los pies......todo duele pero no hay dolor somos fuertes,llegaría a la cumbre
en solitario y el portugués pisándome os talones,paso a un corredor y le animo a ir conmigo y no me puede seguir por problemas estomacales,sigo solo por la pista que nos llevaría a meta 12 kms mas abajo,la pista te invita a correr decido trotar hasta el final pero las
piernas dicen que no van,y me empiezan a doler las plantas de los pies,así que hay que andar y correr,adelante veo a un corredor que me animo a pillarle pero no puedo y el parece que va mejor y por detrás parece no venir nadie cerca,despacito y buena letra me animo yo solo lo importante es terminar mi primer ULTRA Trail y poder contárselo a mis nietos,a lo lejos se empiezan a ver tejados pero me pregunto(pues hablaba yo solo)será ese el pueblo?Pues estaba lejisimos y no se veían mas pueblos alrededor y pensé que el pinar no me dejaría verlo y estaría mas cerca Castrocontigo(meta),pues estaba equivocado y era el pueblo que se veía a lo lejos,que putada y bajón y.
llegue a un pilón grandisimo que pensé que serian las piscinas del pueblo por lo grande que era  y aparece el portugués detrás de mi,aprieto un poco el trote pues correr no podía y a 2kms del pueblo empezó a correr y me paso,me dije de donde sacas las fuerzas este tío que es de los de 100kms,seria el sprint final,salí tras el pero no podía echarle mano con las piernas solo con los ojos. Y así llegue al pueblo pensando que estaría lleno de gente para aplaudirme y no estaba en lo cierto,una vieja a la puerta de casa que no quiero pensar lo que pensaría viendo pasar a tanto gilipollas todo el día....Y allí estaban mis amigos Antonio y Pedro recibiéndome entre aplausos y gritos,casi lloro de emoción je,je,je y conseguido y terminado que era el objetivo  ( 9H y 28min) puesto 37 de la general,Antonio haría (8H y 6m) puesto 15 de la general,eres un MAQUINÓN!!!!!!!!!!!!!Será el Ultra Trail el futuro?Pedro no pudo acabar por problemas físicos lo tuvo que dejar en el km 43(mas los 5 de regalo)animo Pedro nos vemos en la Peña del tren,cuidate. Bueno chicos como lo prometido es deuda pues aquí os lo he contado lo mejor que he podido,por ultimo destacar la buena organización,y el buen día que tuvimos.