DOBLE CITA NACIONAL PARA PACO SAN MARTIN

DOBLE CITA NACIONAL PARA PACO SAN MARTIN

El deportista del C. D. Correcaminos tendrá un intenso fin de semana con la disputa de los Campeonato de España de Duatlón Cros y de Triatlón Cros, ambos en Almazan (Soria).

San Martín se desplaza este viernes a la localidad de Almazan (Soria), donde a partir de las 15:08, del sábado, se disputa el Campeonato de España de Duatlón Cros, donde competirá en la categoría TR4.

La prueba se para duatlón cross, de llevara a cabo por pistas, y para ello es imprescindible el uso de bicicleta BTT, esto es lo que la diferencia del duatlón de carretera.

Esta será el cuarto Campeonato de España que va a disputar el guardense en esta disciplina, la del Cross. Consiguió  proclamarse campeón en las ediciones del 2012 y 2013 en la categoría Tri-5,  y en la ultima el 2015, disputado en Castrourdiales, consiguió un fantástico tercer puesto.

Y de nuevo en Almazan, en la mañana del domingo 10, a las 10:08, comenzara el Campeonato de España de Triatlón Cross, donde San Martin, se lanzara al agua, para hacer el segmento de natación, para después hacer el segmento de ciclismo en BTT, y acabar con la carrera a pie.

Esta será la segunda vez que el guardense dispute el Campeonato de España de Triatlón Cross, y donde intentaran volver a subir al pódium, como ya hizo el año pasado en Cadtrourdiales, consiguiendo el tercer puesto.

San Martín, nos decía, “Me encuentro ilusionado por participar de nuevo en unos Campeonatos de España, espero poder acercarme al pódium, en ambas pruebas”

Con estas pruebas, San Martín, pondrá fin a esta primera parte de la temporada, la cual ha sido muy intensa, y donde la preparación del Mundial de Duatlón de Avilés, acaparo gran parte de la preparación. Hasta ahora lleva conseguido un tercer puesto en el Nacional de Duatlon, un séptimo puesto, tanto en el Europeo como en el Mundial de la especialidad.

El guárdense, nos comentaba, “ya me encuentro con ganas de hacer una parada, han sido unos meses muy intensos, con muchas sesiones de entrenamiento semanal. Después de 10 días, empezaremos a preparar estos meses de triatlones, y ver las opciones de participar en el nacional en septiembre”.