SAN MARTIN CONSIGUE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLON CROS


A LO QUE HAY QUE AÑADIR OTRAS DOS PRESEAS DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLON CROSS, Y DE TRIATLON CROS

 

Este pasado fin de semana se disputaron en Castro Urdiales, dos pruebas de Cross, en las que se ponían en juego tres títulos.

CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLON CROSS/CAMPEONATO DE ESPAÑA

A las 14:17 horas del pasado sábado, y con 27° de temperatura, comenzaba la primera edición del Campeonato de Europa de Duatlon Cross, que en esta ocasión, era a su vez el Campeonato de España de la misma disciplina, y donde, tomaba parte el guárdense Paco San Martin.

Desde el primer segmento de carrera, tanto Jairo Ruiz, como Rafa Solis, dos de los mejores triatletas mundiales dentro de la categoría TR4, a la postre primero y segundo, tomaban ventaja, por su parte San Martín, llegaba a la primera transición con 5" de ventaja sobre el holandés Rob Noordzij, con el que iba a luchar hasta el final por el bronce.

Tras coger la bicicleta de montaña, comenzaba el durísimo segundo segmento, con algún tramo donde todos los deportistas han tenido que echar pie a tierra, donde San Martin, tomo cierta ventaja sobre Rob, llegando con algo mas de 3' de ventaja a la segunda transición, lo que le permitió tomarse el último segmento de carrera con algo mas de tranquilidad.

Después de recorrer el último segmento de carrera, logro llegar a meta, con una diferencia de 4' 45" sobre el holandés Noordzij.

Así finalizaba este primer campeonato de Europa, en el que el pódium final en la categoría TR4, quedo formado por tres españoles, el almeriense Jairo Ruiz, como campeón, Rafael Solis de Zaragoza, como medalla de Plata y el corredor de C.D. Correcaminos, el guardense Paco San Martin, como medalla de bronce.

Al ser los tres españoles, recibieron las medallas del Campeonato de España, en el mismo orden.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON CROSS

A las 09:12 horas del lunes , y con 16° de temperatura exterior, y 18° en el agua comenzaba el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Desde el primer segmento de natación,  Jairo Ruiz, tomaba ventaja, demostrando que es uno de los mejores nadadores del mundo, mientras San Martin, tomaba cerca de dos minutos de ventaja, sobre Rada Solis, tras un excelente primer segmento.

El triatleta del C.D. Correcaminos, comenzaba, así segundo el durísimo segmento de bicicleta de montaña. Tras tres kilómetros, el guárdense vio como Rafa Solis, (antiguo ciclista profesional), le superaba. Llegando así tercero a la segunda transición, y aguantar en esa posición, el ultimo segmento, el de carrera.

Comenzó a llover, los últimos dos kilómetros de carrera, y consiguiendo así la medalla de Bronce en este Campeonato Nacional. Estuvo acompañado en el pódium final, al igual que el sábado, en la categoría TR4, por el almeriense Jairo Ruiz, como campeón, Rafael Solis de Zaragoza, como medalla de Plata y el guardense Paco San Martin.

San Martin, " ha sido un fin de semana espectacular, con el que pongo fin a esta larga temporada. Han sido unas pruebas muy duras y exigentes, el sábado se sumo la alta temperatura, lo que la hizo aun mas difícil. Y que mejor cierre, que con tres bronces, uno europeo y dos nacionales. Gracias a todos los que me han apoyado. Ahora descansaremos dos semanas y planificaremos la próxima temporada, poniendo especial atención en el Mundial de Duatlon, que se celebrara en Aviles. "