I TRAIL MONTAÑA PALENTINA




CLASIFICACIÓN AQUÍ


El 20 de Septiembre a las 17:00h dará comienzo la primera edición del trail Montaña Palentina en un entorno único. La prueba sera de 23km aproximadamente con un desnivel acumulado de 1600m +.
El 85% del recorrido es pista o camino, el resto (3km) asfalto.




Para esta prueba se establece una cuota de inscripción de 15€ hasta el día 17 de Septiembre.Este importe deberá ser ingresado en el siguiente numero de cuenta ES60 2100-1253-54-0100412718 de la Caixa. Como concepto indica tu nombre y apellidos. 
Para agilizar el proceso enviar si es posible justificante de pago a:
correcaminosguardo@gmail.com 
(PDF, Foto, etc)
El día de la prueba se admiten inscripciones hasta media hora antes del inicio de la prueba con un importe de 18€

Dos categorías, masculina y femenina.
Premios a los tres primeros clasificados de cada categoria.
Bolsa del corredor para los participantes.(Agua, fruta, pastas,toalla, manguitos, gorra...)
Duchas (Polideportivo municipal) CÓMO LLEGAR
Servicio guardarropa.
Retirada de dorsales hasta media hora antes del inicio de la prueba. 
Salida, meta y retirada de dorsales en la plaza de la constitución.


Los participantes deberán tener cumplidos los 18 años de edad el día de la prueba, y presentar el D.N.I. al retirar el dorsal así como aceptar el reglamento de la prueba que pueden consultar pulsando en el icono de abajo.

Reglamento I Trail Montaña Palentina


Track de la prueba aquí

Como llegar aquí

Donde dormir:
Hotel Montaña Palentina 
   Avda Asturias, 150 Guardo - Palencia. Teléfono 979 85 15 20

- Hotel Tremazal
   Avenida Asturias 113 Teléfono 979 85 07 69 Móvil 690 86 44 77








CORRECAMINOS CAMINO DEL IRONMAN

VÍCTOR FERNÁNDEZ, SOCIO DEL C.D.CORRECAMINOS, DISPUTARÁ UNA PRUEBA IRONMAN

1.- En qué momento de tu vida decides dedicarte al deporte y especialmente al triatlón?
Hace ya diez años, cuando empecé a trabajar con 18 años empecé a correr también. Era una distracción mas que no me suponía ningún compromiso, simplemente salía a correr si me apetecía y el tiempo que me apetecía. No perseguía ninguna meta. Disfrutaba con ello. Sinceramente actualmente muchos días es más una obligación al tenerlo todo tan programado. 



2.- Cuánto tiempo llevas entrenando para triatlón y en que competiciones has participado?
En el mundo del triatlón aun soy un novato, comencé en Octubre de 2012 a raíz de mi amistad con Paco San Martin, con el que por aquel entonces entrenaba la parte de la carrera a pie.
En este tiempo he disputado dos campeonatos de España de duatlón, un campeonato de Europa triatlón media distancia (1.9km-90km-21km), campeonato de Castilla y León de triatlón, algún triatlón popular y el Desafío 4x4, que es la prueba más exigente que he realizado ya que se trataba de completar 4 triatlones en dos días (S. Sprint, Sprint, Olímpico y Half). A esto hay que sumar las carreras populares de running.

3.- Cuéntanos un poco en que consiste el IRONMAN y que te motivo para preparar una prueba de este tipo.
El IRONMAN es un triatlón de larga distancia, la prueba consiste en nadar 3.8km, pedalear 180km y correr 42km.
Tras preparar durante 8 meses mi primer medio Ironman sentí la necesidad de seguir superándome, y di de casualidad con el Desafío 4x4. Me pareció una buena forma de seguir buscando el limite ya que con el Ironman aún no me atrevía. Superado este reto me quede vacío de metas e incluso aparté un poco el triatlón para dedicarme al running. A finales del 2013 tuve una lesión que me aparto un mes del deporte, fue cuando recupere las ganas de hacer triatlón de nuevo y ahora ya tocaba un reto mayor, y ese era el Ironman.

4.- ¿Cómo es el entrenamiento de una triatleta que va a correr un ironman?
El entrenamiento es muy exigente. Hay que dedicar muchas horas a ello, mucho esfuerzo físico y mental, y más en la zona de Guardo donde la climatología no acompaña y hace que salir a entrenar sea más difícil, sobretodo para la parte de ciclismo. Son muchos los días de lluvia, nieve y frio que lo impiden.
Mención aparte de los desplazamientos dos veces por semana a Aguilar de Campoo para entrenar la natación.
Por otro lado uno debe renunciar a muchas cosas, amigos, familia en detrimento de los entrenamientos. En ocasionas te planteas dejarlo, preparas una prueba durante muchos meses, en la soledad, y esa prueba solo dura un día, a cambio son más de uno y de dos días los que pierdes de estar con los tuyos. El día a día se resume en trabajar entrenar y dormir poco. Siempre me digo “ sufre entrenando, disfruta compitiendo”.

5.- ¿Cuánto tiempo entrenas y cómo organizas el trabajo con las 3 disciplinas deportivas
Más o menos dedico unas 14 horas semanales, repartidas en cinco o seis dias a la semana. A esto hay que sumar las horas de desplazamiento  a la piscina, combinando así las tres disciplinas. Muchos días hay que hacer dobles sesiones de entrenamiento que en función de la duración programada realizo los días de descanso del trabajo. Los entrenamientos tienen una duración que va desde la hora el día más suave hasta las seis horas. La verdad es que cuadrar los entrenamientos con los horarios del trabajo es otro hándicap añadido que dificulta todo. Unos dias te levantas a las 05:00h y otros te acuestas a las 07:00h en función del turno.
En ese sentido varios compañeros de trabajo me facilitan la tarea cambiándome los turnos.

6.- ¿De dónde sale la motivación y la fortaleza para superar las lesiones, dolores, cansancio y largas sesiones de entrenamiento?
La motivación sale de observar a otros deportistas que se superan cada día.Lo fácil y cómodo es estar en el sofá o el bar.
No hay que olvidar que siempre hay alguien que te supera y te motiva a ser como el, o por lo menos de intentarlo. Deportistas de “televisión” y deportistas locales e igual de admirables como Paco San Martin también son fundamentales en el día día. Otro factor a tener en cuenta es ser muy exigente y disciplinado con uno mismo, con la rutina de entrenamiento, la alimentación, fijarse un objetivo y buscarlo, sin poner excusas. 
Aun así hay muchos días en los que no se está motivado, o se está más cansado de lo normal y cuesta especialmente salir a entrenar, esos días en los que a pesar de todo eso sales a entrenar te hacen más fuerte y a la vez te exigen más, si un día dormiste poco pero saliste a entrenar porque no lo vas a poder hacer otro día?
Digamos que esa excusa ya no vale, si pusiste hacerlo en una ocasión eres capaz mas veces. 
Otros días llegas a casa mareado por el esfuerzo pero solo te queda pensar que ese día estas jodido pero en realidad eres más fuerte y estas mas preparado para el día clave.

9.- ¿Cuál es tu próximo desafío deportivo?
Primero debo completar este desafío, terminar mi primer IRONMAN, que espero lograr el día 15 de Junio. No será fácil, el principal objetivo es terminar, no importa el tiempo, 11,12,13,14 horas, da igual.
En el futuro me gustaría subir otro peldaño dentro del triatlón, pero este reto es algo más complicado, primero por la carencia de instalaciones deportivas como la piscina climatizada, y la anteriormente citada climatología de la zona.
Ese peldaño consiste en disputar un ULTRAMAN,  es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y un gran estado de forma física y psíquica para poder llevarla a cabo. Son pocos los que participan en este tipo de carrera debido a la gran elevada distancia a recorrer y el tiempo necesario para completarlo.
La prueba se divide en tres días, debiendo completar el primer día 10km a nado para nada más salir del agua recorrer 145km en bicicleta.
El segundo día hay que pedalear 245km,y por último el tercer día realizar dos maratones, es decir, correr 84km.
Para cada uno de los tres días el tiempo máximo son 12 horas, por lo que la dificultad aumenta.

Siendo realista a día de hoy no es más que un sueño por el momento inalcanzable, a nivel físico, mental y económico.